Empresas y Startups

Crean perfumes inspirados en aromas de vinos

Por: Daisy Castillo Triviños
 | Publicado: Lunes 18 de agosto de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir


En la variedad está el gusto. Así reza la frase que, bien se podría aplicar a las fragancias de los perfumes, que sabemos son amplias y, en algunos casos, poco comunes y hasta rupturistas. De muestra, un solo ejemplo: la empresa familiar Terragonia, elabora los perfumes “Notas de Cata” que se inspiran en el aroma de los vinos chilenos Gewürztraminer, Chardonnay -para mujeres- y Muscatel -para hombres-, todos con gran sustantividad alta intensidad aromática y duración.

Francisco Pereira, junto a su padre Ramón y su hermano Gabriel -con un capital propio de US $ 200.000 (aproximadamente $ 104 millones invertidos en la construcción de un laboratorio cosmético en Pucón), iniciaron en febrero de 2014 este emprendimiento apoyado por Incubatec Ufro 
-la Incubadora de Negocios de la Universidad de la Frontera-, y se adjudicaron un capital Semilla L2 por 
$ 27.000.000.

Al mes, la empresa Terragonia factura $ 2 millones con sus exóticos perfumes cuyo precio fluctúa entre los $ 25 mil y $ 28.000.

Francisco Pereira, gerente de la firma y perfumista con estudios en Isipca-Versailles (Institut Supérieur International du Parfum, de la Cosmétique et de L’aromatique Alimentaire), explica que el trabajo que se realiza consiste en dos fases: la primera, un proceso analítico de deconstrucción de los aromas en la que se identifican y cuantifican los compuestos químicos que inciden en una matriz aromática y, en la segunda etapa de construcción, “aparece el arte o nariz del perfumista que va mezclando los compuestos químicos aromáticos y va creando, evocando la fragancia en la cual se basó, por ejemplo, un vino Chardonnay, y le va dando la connotación de perfume”, explica el emprendedor.

Lo más leído